¿Para que estás utilizando las Redes Sociales?

Hace unos días revisando las redes sociales como de costumbre; después de una semana de vacaciones en las que frecuente menos las redes sociales y hoy nuevamente retome el ritmo como  siempre, es cuando me surgió la idea de este Post, realmente las redes sociales las estamos utilizando nosotros con un fin específico o ellas nos están utilizando y dominando a nosotros?

Red Social

Desde mi experiencia personal procuro utilizarlas con fines de entretenimiento, estudios, trabajo, negocios, con fines espirituales, para hacer conciencia y sensibilizar a otros en temas variados, comparto frases, temas o situaciones diversas de la vida cotidiana y de acuerdo a lo que sucede en mi país, otros países, fechas o personajes diversos o cualquier tema de los diferentes ambientes en que me desenvuelvo, también las utilizo para comunicarme con familiares, amistades y conocidos.

En realidad con mi trabajo en la institución en que trabajo no he publicado nada debido a que quiero posteriormente hacerlo he iniciado en otras temas, pero pronto incursionaré en un categoría que llamaré jurídica.

Sin embargo a través del blog  en nuestro sitio, cuando escribo algún Post, mensajes en mi Facebook, instagram o twitter personal, Fan page de RB Tecno Web, he asumido el reto de compartir siempre algo sobre temas que a mí me han ayudado de manera personal a enriquecer mi interior y esto ayude a otros bien sea nueva información, ideas, noticias positivas o simplemente  comunicar algo positivo, algo de humor, algo espiritual, algo de maternidad, familia, entretenimiento o curiosidades que a diario también encuentras en las redes sociales.

También comparto noticias que son trágicas o polémicas pero actúales que requieren de todos que conozcamos pero procuro que esta sea la versión oficial o la más objetiva para quienes me siguen y hasta me comentan sobre lo que leyeron.

No escribo con frecuencia por mis múltiples actividades, pero procuro hacerlo en las distintas redes sociales sin que ello se convierta en una adicción. Pues decido cuando, cómo y que publicar, pero:

¿Y tú que compartes? ¿Crees que lo la que compartes sirva o ayude a alguien o al mundo en que vivimos? ¿Usas  las redes sociales de manera positiva o negativa? Le has preguntado a tus familiares y amigos que piensan de lo que compartes y opinas en las redes sociales?

¿Crees que dominas el tiempo en que usas las redes sociales o ese tiempo lo empleas es sin médida ni límites? ¿Te comunicas más en las redes sociales que de manera personal? Todos tus eventos, emociones, situaciones, problemas, gustos los publicas? Crees que estás dando una imagen positiva o negativa? Crees que tus publicaciones, mensajes, post o fotos edifican o ayudan a que los demás crezcan de manera individual, espiritualmente o socialmente o en otros aspectos dela vida como la economía, el medio ambiente de tu ciudad o  país? Crees que tu comportamiento en las redes sociales incida en los demás e impongas de cierto modo una moda y otro imiten lo que tú haces?

Solo tú puedes responderte estas preguntas o que tus verdaderos amigos, familiares te digan sobre tu actúar y  si éste es positivo o negativo o bien si eres UN LIDER NATO que impones una moda o que los demás imiten lo que tú haces en las redes sociales.

las redes Sociales

Con esto quiero decirte que tú puedes hacer  uso de la tecnología y redes sociales, pero estos deben de ser un medio con UN FIN Y PROPÓSITO POSITIVO, el cual si es para ayudar a otros y hacerlos crecer en conocimientos varios y de manera integral al punto que les hagan ser mejor personas y den lo mejor de sí para el MUNDO, entonces considérate de los AFORTUNADOS Y VALIOSOS que estás haciendo de este MUNDO, UN MUNDO MEJOR, de tal manera que habrá válido la pena que inviertas tu tiempo, tus conocimientos y tu imagen en algo que realmente  SERVIRÁ  A LOS DEMÁS y de esta manera tu  vida adquiere un sentido diferente, que te permitirá aunque desde el anonimato o públicamente incidir positivamente en los demás.

Por ello pienso que debe ser racional, moderado y positivo el uso de las redes sociales para que tus conocimientos, dones, talentos, ideas, servicios,  trabajos, estudios, pasatiempos, humor, experiencias y más, sirvan a los demás.

Y así sigas disfrutando de las cosas cotidianas de nuestra vida que son más importantes TU MISMO, TÚ FAMILIA, DIOS, AMISTADES, TRABAJOS, ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO, ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, ARTÍSTICAS, CULINARIAS, CIENTÍFICAS, DE DEPORTES,  ETC,  sin que las redes sociales te impidan compartirlas y vivirlas, para que día a día vayas acumulando esas experiencias, recuerdos, sentimientos y emociones que sólo se viven en el mundo real y no en el virtual.