Te preocupa cometer Errores O Equivocarte

chica-preocupada

 

Hace pocos día reflexionaba sobre los ERRORES en todos los aspectos y áreas en los que nos desenvolvemos.

Y realmente me observaba yo misma logrando entenderme porque no me gusta equivocarme. entendí que debido a mi EGO es que me preocupaba cometer errores, también es porque en muchas ocasiones el orgullo y ese deseo de ser perfeccionista me provocaba preocupación cuando cometiá un error.

Puede ser que no lo he superado del todo, sin embargo a diario estoy haciendo ese cambio en mi, procuro siempre tener presente que cometer errores ya no debe sea una preocupación para mi porque ellos te dejan siempre una lección.

el amor

Con el pasar de los años he ido transformando ese pensar y actúar, con la ayuda claro de experiencias y vivencias que tenido a la luz de la Fé, a través de la lectura y estudios que voy realizando, hasta leer que Google le gusta contratar gente que expresen que lección les ha dejado ese error, todo eso también han contribuido a ese cambio.

Por experiencia personal puedo decir que de LOS MÁS GRANDES ERRORES que he cometido, son los que me han dejado grandes lecciones y espero que lo tengas en cuenta también tú que lees este post, que no debes preocuparte si constantemente estas cometiéndolos, reconoerlos, aceptarlos y querer cambiar es el primer paso, luego iniciar a cambiar y llevarlo a cabo no es fácil.

Compartiré uno que me costó aceptar y cambiar, este fue hacer cosas en contra de mis creencias o convicciones, no tenía la valentía de sostenerlo frente a ciertas personas que no estaba de acuerdo o no decía lo que realmente sentía, me costó salir de ello, pero al final logre entender que me hacía daño yo misma y que eso provocaba en mi frustración, tristeza y depresión porque no era yo misma, sino que era lo que otros querían yo fuese,  otro ejemplo es que me costaba aceptar que hasta  cuando escribía me equivocaba, ya la fatalidad que sentía por ello fue cambiando,  además eso sucedía porque a veces uno está en su zona de confort o tienes tanto conocimiento en un tema, oficio, profesión, elaboración de un producto o cualquier trabajo que realices si haces siempre lo mismo por supuesto que serás más exigente y te dirás a ti mismo no puede ser que me equivoque, pero si dejas tu zona de confort, ejerciendo una profesión, oficio, creando un producto, brindando un servicio  o haciendo lo de siempre pero de distinta manera, entonces será más fácil que cometas errores porque entrastes al mundo de la incertidumbre en la que se generan grandes y trascendentales ideas beneficiosas para ti mismo y los demás, pero es esta la única manera DE REALMENTE SENTIR QUE ESTAS HACIENDO ALGO DIFERENTE y que te hará crecer y desarrollarte a nivel personal, pero también te aseguro que será más beneficioso para los demás.

EQUIVOCARTE es el mejor termómetro para saber si eres experto en algo y estas cayendo en la monotonía, ante un mundo tan cambiante como el de estos nuevos tiempos y en este siglo, no puedes o debes hacer  siempre lo mismo porque entonces estás perdiendote de la gran oportunidad de crecer y estarEN UNA SITUACIÓN NUEVA o CIRCUNSTANCIA NUEVA, que  con una ACTITUD POSITIVA hará la diferencia  y desarrollarás mejores habilidades,  mejores capacidades, desarrolaras la creatividad, la autodisciplina, que te harán ofrecerte a ti mismo y a los demás lo mejor que hay en ti, lo cual te llevará al EXITO y a lograr tus metas u objetivos que seguro serán para tu bien y el de la sociedad.

MI ACTITUD y TU ACTITUD ante EL ERROR es repetirte cuantas veces sea necesario me equivoqué y debo mejorar, no importa cuantas veces lo haga debo volver a iniciar y corregir. Aprendo grandes lecciones que seguro hacen que no lo olvide, pero a la vez es la oportunidad de MEJORAR.

 

Sigo el ejemplo de MUCHOS QUE A DIARIO COMETEN ERRORES y ya no les PREOCUPA , esos ARRIESGADOS que saben que SUS ERRORES son parte de su vida pero muchas veces el inicio de NUEVAS Y MEJORES OPORTUNIDADES.

 

NO TEMAS EQUIVOCARTE, PORQUE NO SOMOS PERFECTOS, NO HACERLO ES SER, ESTAR Y HACER LO MISMO DE SIEMPRE y que ganancía te traerá NINGUNA!! Asi es que anímate a hacer algo diferente, hacer eso que no has hecho por temor a equivocarte, por temor al que dirán o porque simplemente no has dejado tu zona de confort, esto te lo digo porque desde mi experiencia puedo asegurarte que de mis más GRANDES ERRORES he aprendido mis más GRANDES LECCIONES!!