20/09/2016

Beneficios y Ventajas de tener tu propio sitio Web

diseño web

 

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de tener un sitio web?

tip tecno web

Existen muchas razones por las cuales usted debe tener un sitio web para su empresa o negocio. Hoy en día el internet es una herramienta utilizada en todo el mundo, y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad. Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web. Es hora de que usted aproveche esta herramienta de comunicación para potenciar su empresa al máximo.

Para darle una idea más clara de la cantidad de usuarios a los que puede llegar su sitio web, en América existen 927,494,299 habitantes, de los cuales 431,939,479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población. Otro dato interesante es el crecimiento de usuarios de Internet. Por ejemplo, del año 2000 al 2009, el número de usuarios de Internet en Sur America ha crecido en un 852.7%. Haciendo una relación con su mercado local, imagínese que porcentaje de estos usuarios de América estarían interesados en sus productos y servicios.

 

Beneficios de tener su negocio en internet

Publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año

La información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo. Sin un sitio web, usted debe tener su oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a sus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas. Además, sin un sitio web, usted no puede promocionar su empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Otra desventaja de no tener un sitio web es que usted no tiene la oportunidad de dar a conocer su empresa en otras ciudades o países. Con un sitio web, su empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: el Internet. Imaginese poder extender su negocio hacia otros países, ofertando sus servicios y productos por Internet.

Además, no solo promociona su empresa, también puede recibir información de sus visitantes a través de un formulario de contacto. Así, sus visitantes pueden expresarle su interés, dudas o comentarios a través de su sitio web. De esta manera, el sitio web se convierte en una herramienta poderosa de comunicación de su empresa con sus potenciales clientes.

Imagen y prestigio

Tener presencia en Internet refuerza y actualiza la imagen corporativa de su empresa. Permite conocer a sus potenciales clientes que su empresa esta siempre a la vanguardia en tecnología e información. Además, le permite a los visitantes de su sitio web darse una idea más completa de los servicios y productos que su empresa ofrece, y poder fácilmente referirlos a otras personas.

Presencia a nivel local, nacional y mundial

Dependiendo de la naturaleza de su negocio, usted puede estar interesado en formar relaciones comerciales únicamente con usuarios locales, nacionales o a nivel mundial. Independientemente de este factor, un sitio web le permitirá que más potenciales clientes conozcan de su empresa, y con gran agilidad y facilidad.

Por ejemplo, usted puede tener un despacho jurídico en el centro de la ciudad. Con un sitio web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer de usted y sus servicios. Incluso, personas de otras ciudades o países que requieran asesoría legal para tramites locales.

De la misma manera, usted puede tener un negocio de aprendizaje de idiomas. Usted puede ofrecer cursos en línea a través de un sitio web. Este tipo de servicio puede ofrecerlo a clientes de todas partes del mundo. Así, su mercado crece indefinidamente, generando mayores ingresos para su empresa.

Ahorro de recursos económicos y tiempo

Al tener un sitio web, usted puede brindar información detallada de productos, catalogos, brochures, etc., por Internet. De esta forma, usted no tiene que enviar información impresa a sus potenciales clientes, o no debe realizar largas llamadas para brindar información detallada. Además, los clientes pueden conocer sobre sus productos y servicios antes de contactarlo via telefónica. Con lo cual, usted solo debe despejar pocas dudas y cerrar un trato o venta, y no tiene que invertir mucho tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente los analizó por medio de su sitio web.