TOP 5 Lugares para Visitar en Matagalpa

1.-Cascada Blanca

Sitio turistico Cascada Blanca Matagalpa

Cascada

Un lugar para disfrutar de la belleza natural. En este lugar el paisaje y clima es agradable, puedes también hacer senderismo, canopy, bañar en las aguas, podrás ver especies variadas de flora, fauna y distintas especies de árboles de diferentes especies que están en su hábitat natural. Podés disfrutar de comidas típicas nicaraguenses, cuenta con un hotel de montaña, tienen Spa para masajes, también puedes visitar y subir a la cueva y conocer la historia romántica de Yasica y hasta puedes lograr como ya han logrado captar con el lente de la cámara la silueta de Yasica, este lugar es atractivo para personas que practican ejercicios de yoga, también existen unas piedras con formas variadas y dibujos que han sido otro atractivo de este paradisiaco lugar natural para disfrutar en familia, en pareja o con tus amistades. Lo visitamos en familia para año nuevo de este 2017 y me encanto la experiencia, especialmente visitar la cueva, nuestra familia disfruto la experiencia única de subir a la cueva.

 

https://www.facebook.com/CascadaBlanca/?ref=br_rs

 

2.- Hotel Escuela Laguna de San Martin La Dalia.

Hotel Escuela Laguna de San MARTIN La Dalia

Un lugar con mucha aventura, entretenimiento para adultos y pequeños, me encanta porque podés disfrutar de los diferentes ambientes de piscinas, los ranchitos privados son una opción que prefiero porque así tienes más privacidad y control de tus pequeños en un lugar grande. La emoción de los juegos acuáticos de la laguna es atractivo y emocionante para todas las edades. Los juegos para los pequeños harán que tus pequeños siempre estén disfrutando de esta experiencia que no olvidarán. Los paseos en moto alrededor de la laguna te activa la adrenalina.

Las Hamacas, vista y el Ranchón en el que puedes disfrutar del baile, la música, el karaoke y la comida exquisita que podés disfrutar. También otro de los atractivos para los pequeños y grandes es los animales, conocerlos, escucharlos y hasta poder tocarlos. Puedes también visitar la Hacienda, visitar los cafetales, ver el procesamiento del café que se produce en la finca, así como otros productos que ahi se cultivan y que disfrutas en las comidad elaboradas por los Chef del Hotel y del Ranchón y hasta disfrutar del salto La Bruja cuyas aguas y cascada natural seguro te gustará. Es un lugar que vale la pena disfrutar.

https://www.facebook.com/search/top/?q=hotel%20escuela%20laguna%20de%20san%20martin

3.- Hotel de Campo Mana del Cielo.

Hotel Mana del Cielo

Un lugar para disfrutar en familia, con tu pareja, con amistades, compañeros/as de trabaajo, el clima, la comida como asados son riquísimos, tiene juegos para niños/as, juegos de entretenimiento mesas de billar, piscina, mesa de pin pon, auditorio amplio para eventos, ya hemos disfrutado de veranos en familia y es un ambiente acogedor, habitaciones cómodas y limpias. Tus pequeños disfrutarán mucho de este lugar y como llevas un niño dentro también lo harás junto con ell@s.

https://www.facebook.com/hotelcampomana/

 

4.-  Mirador El Calvario y Canopy.

Mirador El Calvario Matagalpa

Mirador El Calvario, Matagalpa.-

 

Un lugar del que disfruto mucho compartir en familia, en pareja, con amistades y muchos Matagalpimos/as , Extranjeros cada día lo visitan más. Tiene una vista espectacular de la ciudad, desde varios ambientes, existen varias estructuras con vistas  de las que podés sacar fotos de los alrededores, el clima es agradable, podés disfrutar del clima fresco, dependiendo del clima hasta podés disfrutar en tiempos de lluvia de la neblina, hay juegos para niños, un lugar con un ambiente familiar o romántico, un punto de encuentro que jamás olvidarás.

Mirador El Calvario Matagalpa

Vista hacia la ciudad de Matagalpa, desde el Mirador del Calvario.-

 

Pero si te gusta la AVENTURA, podés disfrutar y vivir la  experiencias del CANOPY para que subas la adrenalina y si te gustan los juegos también que hay para niños/as.

Canopy en Matagalpa Cerro El Calvario

Canopy Mirador El Calvario

 

5.- Montaña de la Paz (Apante)

Montaña de la Paz Matagalpa

Montaña de La Paz

Montaña de la Paz

Es un atractivo turístico, se puede disfrutar de la belleza de los bosques, de la fauna, flora y clima en la montaña, la vista hacía la ciudad de Matagalpa es espectacular, si es por turismo subes por las faldas del cerro, únicamente se abre al público por la entrada autorizada el 3 de mayo o los días en el que los Frayles Franciscanos de la Renovación realizan peregrinaciones. No cobran nada por entrar, sin embargo por una reserva natural debes cuidar de no botar basura.

Es un lugar espiritual para peregrinar, realizando los ejercicios espirituales según tus creencias, sin embargo para quienes profesamos la religión católica, ese perigrinar te aseguro traerá muchísimos cambios en tu vida, son muchos los testimonios de fé de personas que después de esta experiencia lo hemos experimentado.

El 3 de mayo de cada año se realiza la Peregrinación masiva que mueve a muchísimos feligreses, quienes van reflexionando y meditando las estaciones del viacrucis o los misterios del rosario, en este día se conmemora la Fiesta de la cruz, es una de las experiencias que no olvidarás, son muchísimos peregrinos los que ese día acuden, se sale después de la Misa de Catedral de las 7 de la mañana e inician a peregrinar haciendo el recorrido del Santo Viacrucis, cuyas Cruces podés verlas en varios puntos de la ciudad, la primera está situada en la catedral San Pedro, la siguiente está situada en la Parroquia San Felipe y la siguiente estación está en la Parroquia Inmaculado Corazón de Maria o Iglesia San José, luego siguen hasta la falta del cerro y así sucesivamente, luego subes por varias gradas  hasta llegar a los pies de la inmensa y majestuosa imagen de nuestra Señora Santa María de Guadalupe. Mi experiencia ha sido especial cuando lo he hecho, la he ofrecido con muchas intenciones y realmente cuando llegue a los pies de la imagen escuhando la canción de Tony Melendez You Are My God, sentí un sentimiento especial en el que experimentas que realmente Dios nos ama con profundo amor y que en todo momento está con nosotros.

 

Mirador Montaña de la Paz

Vista desde la Montaña de la Paz hacia la ciudad.

Y algo importante de mencionar es que los Frayles Franciscanos de la Renovación venden un Café que ellos llaman Un Café con próposito el tan gustado Café de la Cruz y tienen un lugar en el que puedes conocer más de ellos, las Pastorales que ellos realizan en Matagalpa, encontrar literatura religiosa, servicios religiosos y más. Un lugar que no debes dejar de visitar.

https://www.facebook.com/montedelapaz/

Montaña-de-la-Paz-Matagalpa-Nicaragua Virgen Guadalupe

Virgen Santa María de Guadalupe.-

Estos lugares son los que de manera personal me encantan visitar y han sido experiencias inolvidables. Los que siempre recordaré, en mis fotos, pero más espero queden grabadas en mi memoria y en la de las personas maravillosas y especiales con las que he vivido esos momentos, que quedan guardadas en el caminar de mi vida; las  guardo y comparto con ustedes, a esos lugares me he escapado para tomar un descanso, inspiración, disfrutando de la vida, el amor, la bendición de nuestros hijos(as), de mi familia. Aunque el último lugar es para mí uno de los que me es necesario visitar porque siempre me es necesario estar en conctacto con el ser supremo a quién debo lo que soy, lo que tengo y sin el cual nada soy.

 

Zorayda Maria Mejia Zamora

https://www.facebook.com/MariaManualidadesyDecoraciones/

2 thoughts on “TOP 5 Lugares para Visitar en Matagalpa

  • De todos esos lugares el hay tres muy agradables La laguna de san Martín que pertenece a la dalia,muy lindo pero falta mucho en gastronomía, hotel mana del cielo un lugar acogedor ,fresco y agradable, la cascada blanca fresco acogedor , la montaña de la paz un lugar para hacer penitencia y estar en paz con el señor para mi son los únicos que valen la pena por que el calvario no ed un lugar muy atractivo hace falta mucho mas interés en las autoridades para invertir en un buen turismo en matagalpa

    • Gracias por visitarnos y dejar su comentario, Martha, en el caso del Mirador El Calvario, si bien es cierto falta mucho potenciar el atractivo turistico, no hay que negar que han hecho cambios significativos ultimamente, pero esta en proyecto seguir mejorando dicho Mirador y ojala sea pronto.-

      Saludos,

Los comentarios están cerrados.