El virus Wanna Cry y su impacto.

virus 2017 ramsonware

 

 ¿Que es el Wanna Cry?

Es un virus informático masivo tipo ransomware , que encripta los datos o información de tu computador, que ha infectado a miles de computadoras y a las LAN (red de area local) de grandes compañias en el mundo entre ellas a la de Telefonica. El virus afecta al sistema Windows de Microsoft y ha infectado computadoras más de 150 países que no tenían las últimas actualizaciones instaladas, en muchos casos equipos que tienen aun el sistema operativo Xp.

Alerta Virus Informatico

Mensaje de alerta que pide el rescate por tus datos.

El virus Wanna Cry restringe el acceso a su sistema y exige el pago de un rescate de $ 300 dólares en bitcoins a sus dueños para eliminar la restricción. El virus WC ya pasó a la historia como uno de los más agresivos y, en este punto, se han reportado computadores afectados en más de 100 países, hasta la fecha hay un reporte de mas de $ 77, 000 dolares en perdidas. El metodo de pago es a través de bitcoin, como medio de pago ya que permite mantener el anonimato de la persona que recibe el dinero.

Wanna Cry vIrus Informat

 

 

Medidas de prevención  para Wanna Cry

  1. Windows original y actualizado con sus parches de seguridad.
  2. Asegurarse de que todos los programas de su Pc esten actualizado (Office, lector de PDF, Navegadores, etc).
  3. Utilizar antivirus y firewall actualizado y original.
  4. Respaldar la información, como medida de contingencia

La Microsoft por su parte recomienda lo siguiente:

  1. No hacer clic en los enlaces de sus correos electrónicos que considere sospechosos.
  2. Evite visitar sitios inseguros o poco confiables.
  3. No haga clic en un enlaces sospechosos en un sitio web, página de Facebook, Whatsapp y otras aplicaciones.
  4. Si recibe un email de una personas conocida con un enlace, pregúntele antes de abrir el enlace para confirmarlo. Es importante anotar que las computadoras infectadas reenvían emails aleatorios a la lista de contactos con el enlace del virus.
  5. Los emails fraudulentos que utilizan nombres similares a los servicios populares como PayePal en lugar de PayPal o utilizan nombres de servicio populares.

¿Puedo pagar el rescate de mi información Encriptada?

Pagar el rescate no es sinonimo de que tendrás automaticamente la clave para recuperarlo, suele suceder que solo toman tu dinero y no te dan nada a cambio, hay que tener cuidado en ese aspecto.