El amor no hace diferencia de religiones

 

 

 

 

Y desde mi experiencia personal puedo decirles:… que es cierto que el Amor no hace diferencias de religiones.

En un Post anterior les prometí a mis lectores que hablaría de cómo me ha sido posible estar casada con mi esposo que no profesa mi misma religión.

Bueno lo primero es que si el amor ha llegado a tu puerta y valoras que esa persona es el indicado, pero en lo único que les hace tener diferencias, discusiones o malestares hasta de quienes les rodean, anímate, no eres o el único que tiene o h tenido esa experiencia.

Este tema es necesario que en el noviazgo y antes de tomar un decisión tan importante como es casarse lo valores, lo pienses y aclaren juntos como futuros matrimonio, para evitar posteriores fracasos. Esto es muy importante resolverlo antes de dar ese sí.

Al inicio no es fácil porque siempre suele suceder que tal vez tú creas que podrás convercerlo o convencerla con la convivencia, eso no es así, especialmente si la Fé la profesan ambos de niños y hay suficiente convicción en uno o la otra pareja.

Lo mejor que puedes hacer es aceptar a tú pareja así como es, de todos modos las religiones tienen siempre algo en común y es que todas reconocen que existe un Dios o ser supremo que de regir realmente en tú vida,  podrá hacer que ambos convivan pese a las diferencias. Sin embargo existen profesiones religiosas tan variadas que dependerá de ustedes si les es posble o no convivir.

Claro que serán objeto de críticas porque de una iglesia u otra opinarán si eres mujer que debes seguir la religión de tu esposo, si es el hombre que él es la cabeza y debe la mujer sujetarse a él, hasta te dirán que un reino dividido no puede funcionar. Otros dirán se puede pero establecen condiciones.

Yo diría que lo primero es aceptar a esa persona con su religión y sobre todo respetar su creencia religiosa, al final la religión no salva, la Fé no se impone, la Fé es un Don que Dios concede y que mejor testimonio de FE,  que ambos den testimonio de que realmente puedes amar,  aceptar y convivir con alguien que no piensa o siente igual que tú, pero esto no es ocasión de discordia, discusiones, desunión o fracaso.

La Familia es también un Don de Dios y si viven de acuerdo cada uno a una profesión y su familia lográ vivir en armonía a pesar de esas diferencias religiosas, considero que más eso enriquece al núcleo familiar porque desde ese seno familiar es que se forjan valores en los niños y niñas que posteriormente son el futuro de nuestra sociedad, si toda la humanidad creciera pensando que si podemos convivir pese a nuestras diferencias, no habría tanta persecución hacía lasdistintas iglesias.

Hay algo hermoso y nada más romáctico como detalle de tu esposo o esposa, novio o novia que te gustará es que ambos podrían tener momentos de oración en pareja, si te es posible acompañarse en momentos significativos para el creyente de una u otra religión, lo cual hará que se sientan amados y respetados en sus creencias.

Me siento feliz y más enamorada cundo mi esposo me acompaña en una oración o algún oficio religioso, asi como yo le he acompañado a él y ambos hemos disfrutado de las gracias espirituales que hemos obtenidoen ambas religiones católica y evangélica.

De lo que les divide y están en desacuerdo les recomiendo no abordarlo hasta que no tenga la suficiente madurez o no se sientan mal el uno con el otro, pero es importante que tu con honestidad fundamentes y expreses porque no piensas igual, sin ofender, será mejor que tu testimonio de vida en la convivencia hable por ti. Sólo con palabras dichas con Amor y actos realizado con Amor es el éxito de caulquier familia o matrimonio que tenga diferencias religiosas, de tal manera que la diferencia de las religiones entre ustedes no hará que se separen.

Es importante leer la palabra juntos que reafirmen su fé porque existen lecturas, estudios e investigaciones que sustentarán tú Doctrina .

Sobre todo, por favor no se expresen frases que ofendan o lastimen a la otra persona, de estos temas se inicia diciendo yo entiendo lo que tú dices, pero yo considero que…, respeto tu opinión, mis sentimientos son, creo esto porque…

Entrar a hacer estas valoraciones es vano, realmente la familia es un Don, cuidalo, lucha por ella y si eso es en lo único que ustedes no coinciden, puedo decirte que si es posible convivir y los demás lo acepten. Los que no lo puedan hacer, porque es imposible, será entonces mejor revisar si te es convenienteo seguir en esa relación o no, pero recuerda que siempre debes hacer lo que para ti y tu familia sea conveniente para conservar tú relación o familia, los demás pueden opinar pero no decidir nunca por ti.

Recuerda el amor no tiene limites y es  una aceptación y decisión de Amar al otro tal cual es,Amas y quieres estar al lado de una persona porque así lo sientes, si Amas a esa persona es porque lo quieres hacer, así lo sientes, deseas    mostrale tú amor a pesar de las diferencias, es Amar como Cristo Ama y él nos Ama a justo y pecadores, murió en la cruz por tod@s  nosotr@s los de ese tiempo, los de ahora y los que faltan aún, imaginate que en esos días no existían tantas religiones como las que hoy tenemos, pero Jesús no impuso, él hablaba, conversaba, predicaba, hacia milagros, obligó a alguien a creer en él?, entonces?? porque sería esta una razón para renunicar a amar a alquien diferente a ti.

casamiento

Desde mi experiencia es que de las diferencias te enriqueces, especialmente en lo que coinciden en ambos, a los hij@s debemos educarlos también así en la aceptación de los otr@s aunque pensemos diferentes,  la religión no debe ser motivo para pelearnos, destruirnos, Jesús cuando vino a este mundo lo lo hizo así, muchos se convirtieron de manera natural, otros de manera sobrenatural, pero nada fue impuesto.

Lo más importante en una familia es estar unidos,vivir en armonía amarse, respetarse, dedicarse tiempo a cada    uno de sus miebros, preocuparse el uno por el otro, sobre todo mantener una relación sana que haga que los más pequeños quieran formar la propia, pues no en vano Jesús quiso nacer en una, asi es que te animo a mantener y preservar la tuya aunque sea diferente a  la de los demás.

 

 

Teniamos planeada nuestra Boda para finales de Diciembre, como saben una Boda requiere planeación y presupuesto para ello, al fin habiamos logrado decidirlo, pero debido a mi estado de salud complicado (habia dado a luz a mi segunda hija en el mes de Noviembre, además tenía un diagnóstico de piedras en la vesicula y pancreatitis)  cancelamos la Boda Civil.

Pero para mi sorpresa mi esposo en pleno hospital me pidió casarme con él, acepté y dije sí, pareció romántico, además eramos una familia con dos hijos en común, mis diágnósticos reservados, pero realmente el Amor hace diferencias de religiones, de enfermedades, de riqueza por ello en esta foto aparezco canalizada y es que pedi permiso para ir a nuestra casa a  casarme, luego regrese, en otro Post les conté más detalles.

Y aún falta que escribamos más de nuestra historia, pues sigue escribiéndose, pero eso lo compartiré con ustedes en otro Post.

Zorayda Maria Mejia Zamora.