Perder es ganar?

Ufffff que díficil es decir esto: “…Perder es ganar?… parece una contrariedad y lo es, una utopia para muchos, sin embargo paraa quienes hemos experimentado una derrota, una pérdida o simplemente fracasado en cualquier cincunstancia, hemos aprendido que:

Perder es ganar……..

Porque te brinda la oportunidad de reconocer en que fallastes.

Porque te libra de situaciones, personas o cosas que no te convenian.

Porque te deja grandes lecciones.

Porque solo en la derrota reconoces a tus verdaderas amistades.

Porque es el termómetro para saber como está el EGO influyendo en tu vida.

Te hace fuerte porque analizas todo y te das cuenta que debes volver a levantarte y seguir, que al fin y al cabo no todo es tan negativo.

Te hace enojarte contigo mismo porque muy en el fondo reconoces que debistes dar un poco más de ti.

Puede ser una oportunidad para el cambio.

Puede ser una oportunidad para crecer y ser mejor.

Porque te permite renovarte e innovarte tú mismo o lo que  haces.

Aprendes que si pierdes en algo, eso sucedió hoy y es un capitulo de la historia pero no de la trama completa de la historia de tu vida, que sigues escribiendo mientras tengas vida.

Aprendes que no eres infalible, que es normal que suceda en los que se aventuran a conocer y disfrutar de la aventura que conlleva no dominar, ni saber algo a  la perfección, lo cual no te hace perdedor sino un aprendiz que con esfuerzo se convertirá en un Maestro.

Es muchas veces el inicio de un gran final como de pelicula.

Porque ganas experiencia y consecuentemente una oportunidad de empezar de nuevo…….

Realmente muchas veces he perdido, he fracasado, sin embargo en paz y tranquilidad sigo avanzando, aprendiendo y con mucho ánimo sigo luchando sin desanimarme.

Te ánimo a seguir luchando por ser mejor, por mejorar en todo lo que te propones con valentía, sin dejar que el desaliento se apodere de ti, porque recuerda que los Ganadores son aquellos perdedores que lo intentaron una y otra vez hasta lograr llegar a la perfección. Además que el mayor aliado para lograr lo que te propones es Dios.

TEN FE, NO TE DESANIMES y sigue conquistando tus sueños, cumpliendo tus metas….no importa  lo que pase en el camino hacia llegar al final, verás que cuando llegas al final y lo lográs, dura tan poco ese momento, porque así es, los mejores  momentos y más placenteros te has fijado que no son permanentes, es ahi donde comienzas a entender que realmente lo más emocionante y duradero es todo lo que sucede en el camino hacia el logro de tus objetivos, tus sueños, que esa emoción y motivación por lograrlo es la que es más emocionante porque por lo general está llena de muchos sentimientos y experiencias, entonces habrá que sacarle el mayor provecho a esa experiencia y vivirla con intensidad sin desanimarse.

POST DATA Si nunca logras culminar lo que iniciastes por más que lo intentas….dejalo y cambia el objetivo sin remordimientos…  Más si es algo terrenal porque al final siempre recuerda que una meta que si no debemos dejar de perseguir es la que nos habla Filipenses 3; 13-14.

 

ABRAZOS a quienes tienen la amabilidad y delicadeza de leer mis Post hasta el final, espero les guste y les sea de gran utilidad.

Zorayda Maria Mejia Zamora