Toda una aventura con Google Map, sabias de otras aplicaciones?

 

Ahora si puedo decir que si es útil.  Yo no lo sabía en realidad, pero este fin de semana si aprendí que aplicaciones como éstas en tus celulares son de gran importancia para descargar.

Y yo como he aprendido a reirme hasta de lo negativo que me sucede. Les contaré de mi experiencia con Google Map.

El fin de semana me  fui rumbo a Managua de compras de unos materiales que necesitabamos para nuestro negocio, andaba en compañía de mi esposo, menos mal, pero como también compraria un celular, resulta que como no me sabía una dirección, use la aplicación de Google Map para encontrarla, pero nos fuimos adentrando a lugares que como norteña no conocía, pero me parecia un poco peligroso, sin embargo la adrenalina subia cuando indicaba estaba super cerca.

Me dije a mi misma para que preguntar si ahora todo se me es más fácil. Que va!!!… Les cuento que si me sirvió de guía pero realmente para usarlo debes realmente conocer por lo menos las vías principales y auxiliarte del método antiguo y bien Nica “….preguntando se llega a Roma…”. Asi es que dedidimos preguntar, pero a como a veces somos los Nicas no nos dijeron con mucha exactitud.

Así es que seguimos auxiliándonos de Google Map hasta que si logramos llegar al lugar exacto, realmente fue toda una aventura,  mi esposo y yo pareciamos niños jugando al tesoro escondido o como dirían los más jóvenes: “..estabamos buscando pokemones..”, nos sirvió para reirnos un poco y desestresarnos, aunque a veces fue estresante más cuando tuvo que caminar y quedarme esperandolo, pasban tantas cosas por mi mente,  pero que desilución nos perdimos y llegamos a un lugar que no era y el GPS indicaba que ese era. Desistimos y pensamos algo anda mal.

Posteriormente lo volvimos intentar por otra vía y que emoción al fin llegamos y de una manera super exacta que me hizo recuperar la credibilidad en Google Map, jajajaja, la verdad es que la teconología cada día nos hace a quienes no la acostumbramos nuestras tareas más fáciles pero cada día la vamos utilizando cada vez más..

Porque? Bueno realmente la teconología te permite hacerte la vida más fácil y las cosas cotidianas realizarlas de una manera sencilla, es útil descargarte esas aplicaciones en tu celular android o de culaquier celular que te lo permita porque encontrás direcciones, guías para ir a lugares de tu preferencia.

Conversando de esto con mi cuñado me contaba su experiencia con otra aplicación, así también otras amistades tendrán otro tipo y asi, cada uno tenemos por lo menos una para ayudarnos en esos momentos en que nos urge por su utilidad.

Y realmente son muchisimas las aplicaciones que podés usar que son de mucha utilidad especialmente cuando requerís ir a algún lugar que no conoces.

Y por ello aunque trae sus ventajas y desventajas estas aplicaciones, especilamente para quienes no quieren saber que les ubliquen porque de hacerlo seguro te ubicarán, jajaja, por eso el que quiera que se cumpla lo que por ahi repiten much@s: “…ahorita ni  google ni con GPS me encuentran..” será entonces mejor que ni la usen.

Pero si se trata de negocios, es muy importante registrar tu negocio en Google Map para que otras personas pueden encontrarte de manera más rápida, segura y confiable.

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo entre otras utilidades.

Los más populares son Google Map, Here, Waze por lo menos entre mis familiares y amistades, realmente la experiencia con este tipo de aplicaciones hace que resolvas de manera rápida y segura cómo llegar a un lugar sin preguntar mucho o hacerlo sin tener que  preguntar tanto.

Estas aplicaciones y otras que existen en el mercado han ido desplazando a los GPS que se instalan en el autómovil, porque ahora se prefiere hacerlo a través de estas aplicaciones.

En este enlace https://www.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/los-9-mejores-navegadores-gps-para-android, te habla de nueve, pero pueden haber más. Al menos en mi caso el Google Map en esta aventura de mi búsqueda si me ayudo muchísimo.

Y dos cosas aprendí de esto, uno que a veces aún de las cosas negativas podés reirte y no hacer que esto te haga pasar un mal día, confirme que reir después cambia tú perspectiva y en lugar que tengas un día malo, termine en un día de aventura o que sabes si hasta por esa misma confusión te lleva a un lugar que no esperabas ir y resulta que si podés encontrar un lugar que podés disfrutar y pasartela bien, resultando que sin planear nada te la pases super bien disfrutando lugares nuevos, comidas, souvenirs, etc  que sólo en nuestra Nicaragua puedes encontrar.

Nosotr@s terminamos ya por la tarde degustado de una Feria que estaba en la Plaza 22 de Agosto en Managua, en la que se ofrecían deliciosos platillos del mar, disfrutamos de música nacional, admiramos la Catedral de antigua Managua, el Palacio Nacional y sus alrededores, cerca de ahi se encuentran otros lugares que podés visitar y que muestran un poco de lo que podés encontrar en nuestro País.

Ya vez entonces que lo segundo que aprendí es que tu actitud ante lo negativo podría cambiar tú perspectiva de las cosas y terminar al final del día no con un día terrible en el que te lamentas y te quejas por todo, además siempre es saludable reirnos de nosotros mismos, nos hace bien especilamente al EGO que le gusta ser muy perfeccionista.

Realmente es útil conocer las nuevas tendencias especilamente aquellas que resuelvan nuestras cosas cotidianas.

Recuerden que estamos para servirles con nuestros servicios y productos en https://rbtecnoweb.com/ y Manualidades Maria Matagalpa en Facebook. Zorayda Maria Mejia Zamora